el cid fruterias zamora
el cid fruterias zamora
 

Contacto

FRUTERIAS EL CID

 

mail: frutasyverduraszamora@gmail.com

 

Puede llamarnos al teléfono:

980516435

Contacte con nosotros a través de nuestro formulario.

Noticias

Descubra nuestras novedades de temporada y las noticias más interesantes sobre alimentación.

Ver todas las noticias

Horario comercial

Lunes a Viernes:

9:00 - 14:00 horas

17:00 - 20:30 horas

 

Sábados:

9:00 - 14:30 horas

FRUTAS Y VERDURAS ZAMORA en redes sociales

Últimas tendencias y tradición

Las fruterías EL CID tienen su origen dos generaciones atrás de la familia Rodríguez, a principios del siglo pasado.  

Comenzó la abuela Andrea Martín Alvarez (Toro, 1915-2007) cuando tenía 11 años, a vender cebollas, cermeño de Toro, naranjas y plátanos con un burro que se llamaba Mohíno, y al que cargaba con canastillos. El trayecto que hacía a pie diariamente era entre las localidades de Toro, Pinilla y Vezdebarbán.

El pobre Mohíno cargaba hasta con 150 kilos. Pero si había comprado más, lo llevaba ella a cuestas hasta 18 kilómetros. Cuando se casó, a los 25 años, con don Ramón Rodríguez (Toro, 1909-1974), que contaba entonces 29 años, y juntos continuaron con la empresa, forjada en el esfuerzo diario desde antes del amanecer.

En esa época compraban en Toro los frutos autóctonos, en el mercado de El Corro, que iniciaba su actividad a las 4 de la mañana en la Plaza Mayor de Toro. Compraban perucos cermeños, uvas, melocotones, peras, albaricoques y cascabelillos (ciruelas “Claudia”). También viajaban en el primer camión que compraron a distintos lugares de España para comprar otros vegetales, frutos y legumbres para ampliar así la oferta: naranjas de Valencia, pimientos, etc.

La búsqueda y la selección de los mejores productos de cada zona/tierra, ha sido desde entonces el espíritu de estas fruterías, para ofrecer siempre los productos más frescos y mejores.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© FRUTAS Y VERDURAS ZAMORA